lunes, mayo 05, 2008

Un campeón no se rinde jamás

"Un campeón no se rinde jamás", así titula El País un artículo sobre El título de liga que el Real Madrid ganó ayer en Pamplona. No tengo ningún interés por este equipo de futbol al que en cierto modo detesto porque los medios de comunicación le dotan de privilegios que parecen sacados de la época franquista.

Anoche programas especiales en las cadenas públicas y privadas hasta las tantas de la madrugada para ver como Raul coronaba a su supuesta Diosa (la verdadera todos sabemos cual es....la Diosa Euro, sin los honores a esta a ver que hubiesen ganado). Hoy la prensa nacional, internacional y lo que más me fastidia incluso local...pero local de aquí celebrando a bombo y platillo la liga del Madrid...que semana nos espera, sin duda para no encender la televisión.

El fín de semana que viene vendrá el Madrid a Zaragoza, nosotros jugándonos el descenso y ellos con la liga ganada, o regalada según se mire, y seguramente el campo se llenará de nuevo de camisetas blancas, pero en esta ocasión habrá unos cuantos miles de camisetas blancas del R.Madrid, esto es lo que en mi pueblo se conoce como chaqueterismo. Ha llegado el día esperado para estos tipos que durante el año llevan puesta la camiseta del R.Zaragoza y que tanto se enorgullecen de ser merengues delante de sus amigos, estos a los que se les llena la boca de ser forofos del mejor equipo del siglo XXI...por fín es vuestro día,disfrutadlo, demostrad que sois unos triunfadores, unos elegidos!, demostrad ante la Romareda lo que llevais dentro aunque el Zaragoza se juegue la permanencia, no importa...sois la sangre azul de la liga de futbol profesional, llevad vuestros relojes de oro si podeis también y sortijas de diamantes inclusive, el reloj oficial del R.Madrid, la camiseta de D&G (aunque sea del rastro) y el "We're the champions" en el movil por si os llaman en medio del campo. La apariencia del triunfador es lo importante...vosotros lo sois sin duda...

Yo me quedaré perplejo una vez más ante tan patética visión y escribiré como mucho en este pequeño reducto de la red que es mi blog, desearé la victoria del Zaragoza y olvidarme de este año de sufrimiento...desearé ver al Zaragoza ganar algún título al menos una vez cada diez años ocupando un desagradecido e ínfimo espacio en los medios de comunicación nacionales y un nulo espacio en los internacionales y pediré el imposible de que en esos escasos días de gloría blanquiazul los chaqueteros tengan la decencia de quedarse en su casa.

2 Comments:

At 10:41 a. m., Blogger JL Gracia said...

Lo del madridismo extremo en este país me parece, como poco, preocupante. Voy a asumir y a ver como relativamente normal el hecho de que es un grande de nuestro futbol y que por ello, se pasen la mayor parte de los programas de futbol, telediarios... hablando de ellos (Lo que no entiendo es que se haga en la Televisión Pública aunque se hace de manera descarada) Por otra parte, en el baloncesto, me da vergüenza ajena escuchar a los comentaristas de la 2, más parciales y madridistas no pueden ser, es realmente vergonzoso. Esto son sólo dos ejemplos de los miles que hay.

Pero lo que más me jode es que el Madrid marca un gol en la Romareda y más de la mitad de la gente canta el gol. Porque es muy sencillo apostar a caballo ganador, vivir en el lado bonito de la vida, tener todo hecho y sentirte superior a los demás, tener más dinero que nadie, que sea el único club de España que hace una operación de recalificación totalmente escándalosa de 40000 millones sin ningún tipo de impedimento, cuando a Getafe y Atlético (A este último menos) los están mirando con lupa con las operaciones futuras que tienen planteadas (Ah, claro que Florentino estaba muy metido en el PP, ah claro que es el Real Madrid, ah claro que Madrid ahora mismo en España es un nido de avispas)

Creo que no voy a perder más tiempo hablando de esta gente. Unicamente diré que el corte de mangas de Schuster aún estoy esperando a que lo sancionen. Seguro que si luego le tira alguno una botella después del corte de mangas, les cierran el campo a los de Osasuna.

PD: Creo que he oido la frase "el pasillo del Barsa al Madrid" unas 535 veces en cuestión de tres días.

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

O actualizas o defecaré diarreicamente

 

Publicar un comentario

<< Home