lunes, septiembre 25, 2006

Gilipollas por duplicado

Hay que ver lo poco que hace falta para que te dejen con cara de gilipollas y de mala virgen...Os cuento:

Si hay un hecho de lo más cotidiano que me revienta exageradamente es el de cruzarme con el vecino de turno en el portal de casa, saludarle con toda la educación posible y un atisbo de sonrisa (la máxima que puedo tener a las ocho de la mañana) y no oir por su parte ni un miserable "Buenos días" entredientes, la cara de tonto que se me queda es para alucinar.

Al principio, inocente de mi, pensaba: "pues no me habrán oido". Pero claro, resulta que evidentemente no era así. Esto lo deduje un buen día que tras no escuchar respuesta al primer "Hola, buenos días" le dije un "BUENOS DÍAAAAS" que temblaron las paredes, yo creo que hasta desperté a la vecina del tercero, pero por supuesto no me devolvió el saludo ni este día ni ninguno posterior.

Así que, analizando los hechos, he hecho un pequeño estudio y puedo distinguir a dos tipos de personas según su comportamiento en esta situación:

a) Los que jamás saludan ni devuelven el saludo, lo cual lo achaco a un mal entendimiento en su infancia de eso de "niño no hables nunca con desconocidos", o a sencillamente una altivez odiosa.

b) Los que te devuelven el saludo basándose en criterios completamente aleatorios. Este grupo me sabe mucho peor, porque así como a los del grupo primero nunca los saludas y además te permites el lujo de pensar: "tira pasa pedazo de cabrón, ahí se te cuelgue el ascensor y tengas que soltar un AYUDA AYUDA que te dejes las cuerdas vocales"", con estos otros siempre pecas de buena intención y les saludas, aunque claro cuando dan el silencio por respuesta la cara de tonto que se me queda pues es también digna de hacerme una foto.

El caso es que el pasado sábado trás aparcar el coche, me cruce en el garaje con un vecino al que no puede catalogar en ninguno de los dos grupos anteriores porque era la primera vez que lo veía. Con estos pobres antecedentes sólo podía proceder de una manera: le dije un cortés "buenas tardes" al cual hizo caso omiso y paso de largo como si no hubiese visto nada. Por supuesto y que yo sepa la propiedad de la invisibilidad no la tengo, así que me quedé parado con una cara de tonto tremenda. Nada me hacía pensar que no sería la única vez que me quedaría experimentaría esa sensación aquella tarde.

Así, pensando en el tipo del garaje seguí mi camino rumbo al supermercado de al lado de mi casa, serían las siete de la tarde, siete de la tarde de un sábado, hora punta de venta de alcohol a adolescentes. Si no soleis frecuentar los super a esas horas os diré que es como una carcel, chavales de 17 años o menos comprando sus bebidas pero imposible atravesar la caja que delimita la salida porque les piden el carnet y al no tener la edad no les permiten la compra de bebidas. Así que en esta jauría de hormonas, faldas muy cortas y muchos "ko que pasa ko" me encontraba yo cogiendo de un estante unas cervezas para llevarme a casa cuando un par de estos chavales se me acercó y me dijeron : " ¿Disculpa, por favor podrías sacarnos esta bebida que a nosotros se nos ha olvidado el carnet en casa?". Claramente lo del carnet no me lo creí, pero ante tanta educación inesperada por parte de un tipo que de cada cinco palabras soltaba dos "kos", y después del incidente con el tipo del garaje, decidí premiar sus buenas formas y cargué con su cesta de sangrías, cervezas y licores varios de melocotón. En otras ocasiones me ha sucedido lo mismo y no he accedido a pasar sus bebidas, pero en esta "me pillaron débil y especialmente sensibilizado".

Me dijeron que me esperaban en la puerta de la salida así que yo me puse en la fila y cuando llegó mi turno la cajera, que logicamente no era la primera que había visto esta actuación, cuando vió semejante arsenal me dijo: ¿Es esto para ti?, yo le dije con confianza: "Sí, claro"...pero no me había percatado de que los chavales estaban fuera ansiosos y excitadísimos asomando la cabeza esperando la salida de su traficante ocasional. Por supuesto me intentó la cajera me intentó persuadir de que si era para menores cometía un delito y tal y tal. Yo con más confianza dije: "Es para consumo propio, ¿Me puede cobrar por favor?". Se acabó la conversación, me cobró, metí las bebidas en bolsas y salí del super...pero cual fue mi sorpresa que al salir del super los chavales lejos de ser discretos empezaron a gritar como si estuviesen viendo a Santa Claus avalanzándose sobre mis bolsas ... ante tal griterío por supuesto la cajera salió y me echo una bronca de mil pares...no había pasado ni media hora y de nuevo me había quedado con cara de gilipollas...

Conclusión 1: Ser gilipollas parece demostrado que es algo de nacimiento, o lo eres o no, pero quedarse con cara de gilipollas está más cerca en el día a día de lo que creemos y además te pone de bastante mala virgen. Lo que pasa es que hay algunos que nos quedamos tan frecuentemente con esa cara que a veces desearías pasarte al bando de los gilipollas maleducados y dejar de ponerte de mal genio.

P.D: Lo gracioso de todo esto es que con el espectáculo de los chavales en la salida del super se me olvidó devolverle los cambios y ellos tampoco cayeron, con lo cual mi compra me salió gratis....pero juro y perjuro que fue algo involuntario. Si me leeis, ya me perdonareis.

8 Comments:

At 8:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

apoyo tu critica por ser cierta al 100%!!! antes, en mi gran ingenuidad pensaba que eso de que la gente no te devolviera el saludo se debia a que no habian recibido una educacion mínima cuando eran pequeños..Craso error! da igual que vivan en las zonas mas caras de la ciudad, que se les suponga una educacion de primera, etc. que siguen siendo capaces de dejarte con cara de gilipollas. Vas tu, con toda tu buena voluntad, les das los buenos dias o lo que corresponda, y no te dicen nada! Ni ahi te pudras, cabron!! eso si, algunos te miran como si les acabaras de insultar, lo cual acabare haciendo un dia de estos como me pillen en un rebote!
Aprovecho tambien para criticar a aquellos a los que ves cargados de bolsas, esperas pacientemente sujetando la puerta del portal para que no tengan que hacer mas equilibrios de los que ya estan haciendo y no se dignan a darte ni las gracias! ante lo cual he optado, una vez he identificado al individuo como uno de los maleducados habituales, a esperar a que esten a la altura de la puerta para, entonces, cerrarsela en las narices!! se que no es lo mas correcto, pero al menos el que se queda con cara de gilipollas, por esa vez, no soy yo.

 
At 10:23 a. m., Blogger binfer said...

Asín no vamos a ninguna parte, y lo de la otra mejilla? a claro, que esto no se estila... estamos perdiendo las formas, la educancia, el respeto y la tolerancia. Me recuerda que dentro de poco veremos a muchos Michael Douglas, como en "Un día de furia", cuchillo jamonero en ristre, pidiendo a grito pelado a la señora del 6ª un misero Buenos días.

La venganza es mala, pero estoy de acuerdo que quedar como un gilipollas es peor. Propongo pegar carteles en la escalera: "Saludar no mata" o "las autoridades lingüisticas recomiendan saludar" . Abogo por una ley del saludo, que imponga en locales de más de 100 metros el saludo obligatorio, con todas sus letras, nada de "enosdiass" o "...aamghrf"

Buenas tardes, caballeros. A que piso van?

 
At 2:16 p. m., Blogger Mitificador said...

Yo , ademas de mitificador, me considero un saludador nato.
gran post de nueevoooooo!!
kooooooooooooooooooooooooooo, (es q me lo imagino y me parto)

 
At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo puedo añadir un tercer tipo de comportamiento que al menos en mi casa se da.Aquellos que sólo saludan exclusivamente en la zona delimitada por el portal y la portería de casa.Como tengas un pie fuera ya no te conocen (debe ser que sólo me reconocen en ese ambiente).
Muy bueno lo de de los kokeros,lo q me sorprende es q te echara la bronca la cajera por comprarles el alcohol. Al menos se preocupa la mujer.

 
At 8:46 a. m., Blogger Mitificador said...

gladis, un saludito, hacía tiempo q no se te veía...vamos, nunca

 
At 4:25 p. m., Blogger Marsaas said...

En el edificio en el que vivo hay alguno así. Y en el gimnasio que voy ahora también.

Y lo que me cabrea muchísimo es que en las cafeterías manguen las sillas sin preguntar si está ocupada y tb la gente mayor que se cree con derecho al asiento en el bus tras haber salido de la plaza de toros criticándote si no les cedes sitio ( eso pasa siempre en la plaza del portillo en temporada), o que no piensan que alguien joven pueda encontrarse mal, tener dolor de espalda o pies. Les cedes el asiento y no te dan las gracias, he llegado a la situación de pasar de ellos, cederle el sitio sólo a los ciegos, embarazadas, los que llevan muletas y sobre todo a los niños, que los pobres no tienen fuerza para sujetarse en los frenazos habituales de tuzsa o los chafa la gente cuándo va lleno.

Pregunta: ¿ Por qué hay gente mayor tan maleducada?

 
At 10:19 a. m., Blogger Mitificador said...

actualizacion yaaaaaa

 
At 8:10 a. m., Blogger JL Gracia said...

Queremos actualización ya!!!!!!!!!
Coprofilia extrema!!!!!11

 

Publicar un comentario

<< Home